Sinergia versus competencia

Prestar un buen servicio de formación en el ámbito laboral es lo que toda empresa dedicada a la formación y con vocación de futuro debe pretender. Especialización es la clave. No es presumible poder prestar todos los servicios, impartir todas las especialidades por nosotros mismos, pero podemos llegar a acuerdos con empresas amigas especializadas cada una de ellas en un área que nos hagan quedar bien con nuestra clientela. Ese y no otro es el secreto: la satisfacción del cliente. Si nuestro cliente recibe lo que necesita quedará satisfecho.  Poco importa quién termine prestando el servicio. Si es a través de nuestro medio siempre quedará agradecido a nosotros.

Solo hay que ser prácticos, es decir, profesionales. Lo demás es trilerismo empresarial. Remedando al sabio: especialízate y haz lo que quieras. Sé honesto, no simules ser como una mala asociación “sinónimo de lucro” que parece que sabe de todo. Presta servicios de calidad y tendrás asegurado el futuro. Llega a acuerdos con empresas especializadas que colaboren contigo. No hay más. La ley del mínimo esfuerzo y la de querer saber de todo son tus enemigos.

Estaré el 8 de noviembre en la Cámara de Comercio de Cantabria para una conferencia sobre “Novedades, retos y oportunidades en formación bonificada”.  Una satisfacción poder estar en Santander para tal propósito:  sinergia, colaboración. Soporte a empresarios y entidades preocupados por hacer las cosas bien.

2 respuestas a “Sinergia versus competencia”

  1. Mateo dice:

    Por fin podré saludarte en directo. Ya hemos hablado en varias ocasiones y siempre he quedado muy satisfecho con lo hablado. Nos vemos en Santander.

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