Plan estratégico y actuaciones I

Estrategia

Estrategia

Una vez efectuado el análisis DAFO vamos a elaborar el plan estratégico y las actuaciones correspondiente que presentamos aquí de forma resumida.

Objetivo 1. El impulso de la oferta de formación y de la calidad docente

Plan de acción 1.1. Consolidar la oferta formativa privada existente e implantar más cursos de formación profesional para el empleo en las empresas.

Acciones conducentes a la puesta en práctica del plan de acción 1.1:

• Programar cursos con más demanda,
• incrementar la formación práctica.
• determinar las carencias formativas de los alumnos al acceder al Centro y proponer estudios básicos
complementarios y preparación de pruebas libres,
• adecuar la infraestructura del Centro a los cursos de nivel básico,
• promover e implantar enseñanzas de formación continua presencial y semi presencial,
• homologar el Centro para poder impartir formación  subvencionada.
• impulsar la colaboración docente con otros centros.

Plan de acción 1.2: Impulsar la actualización pedagógica del profesorado y el uso de nuevos recursos didácticos.

Acciones conducentes a la puesta en práctica del plan de acción 1.2:

• Apoyar las iniciativas de evaluación continua,
• organizar cursos y seminarios sobre metodologías activas y nuevas tecnologías,
• utilización masiva y planificada del correo electrónico,
• control de la calidad de la docencia,
• cursos de reciclaje de apoyo a la docencia para todo el personal.

Plan de acción 1.3: puesta al día de la plantilla docente.

Acciones conducentes a la puesta en práctica del plan de acción 1.3:

• Mejorar la coordinación con el profesorado,
• visitas a empresas e instalaciones para la actualización docente de los profesores,
• facilitar las condiciones para la suplencia de los profesores.
• Promover la formación del personal docente en materas técnicas complementarias.

Plan de acción 1.4: incrementar la corresponsabilidad del alumno en su formación.

Acciones conducentes a la puesta en práctica del plan de acción 1.4:

• Fomentar la participación activa del alumno en la planificación de su curso, mediante la asunción de
propuestas de actividades, prácticas, etc.,
• incentivar la participación de los alumnos en actividades específicas de formación que complementen
sus estudios,
• realizar encuestas a los estudiantes para conocer sus necesidades formativas.

Sigue en II

Una respuesta a “Plan estratégico y actuaciones I”

  1. Información Bitacoras.com…

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