Inicio

Consultoría de formación

Consultoría de formación

A través de la experiencia acumulada durante casi 28 años he vivido la evolución de la formación profesional para el empleo al compás de la incorporación de España a la Unión Europea.

En España funcionaban hasta hace bien poco tres subsistemas de formación: la formación reglada, la formación profesional ocupacional para desempleados y la formación continua para trabajadores en activo. A partir del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, los dos últimos subsistemas se han refundido en un único modelo denominado formación profesional para el empleo. Hasta entonces y desde el año 93 que es  cuando se empezó a configurar y a regular la formación profesional para desempleados y ocupados hasta hoy, la formación profesional para el empleo ha ido creciendo en importancia a los ojos tanto de los trabajadores como de los empresarios.

En la actualidad, y bajo los efectos de la crisis galopante que padecemos, la formación profesional para el empleo se ha convertido en un instrumento cada día más demandado y seguirá su ascenso durante los próximos años. El fomento de la formación viene de la mano de empresas especializadas,  administraciones públicas y demás agentes sociales implicados en las tareas de formación en todos los ámbitos: estatal, regional y local. Un Centro de formación eficaz, competitivo y rentable tiene que ser capaz de dar respuestas adecuadas a la creciente demanda de formación que llega tanto de los desempleados como de los trabajadores en activo y de las empresas.

Y en esa tarea es donde un Consultor de Formación experimentado cumple con su papel de abrir nuevas posibilidades tanto a las empresas, como a los Centros de formación y facilitarles la tarea. El servicio que presta un Consultor  consiste en asesorar a las empresas y a los Centros de formación para que rentabilicen sus recursos y cumplan los requisitos para acceder a las distintas subvenciones para la formación. De ese modo podrán dar respuesta adecuada a la creciente demanda de acciones formativas por parte de personas interesadas en mejorar sus  expectativas de empleo y promoción dentro de la empresa. Conscientes de que  el empleo para toda la vida forma parte del pasado,  los trabajadores y las empresas se aplican a actualizar sus conocimientos durante toda su etapa laboral, para adaptarse a los retos de un mundo cambiante. También asesoramos a asociaciones y demás entidades tanto públicas como privadas.

La página web CONSULTOR DE FORMACIÓN nace para cubrir esta demanda creciente de consultoría para academias y empresas en todos los aspectos relacionados con la formación: desde los requisitos para la puesta en funcionamiento de una academia o centro de formación;  los trámites y requerimientos de todo tipo (equipamiento, aulas, talleres, prácticas, etc.) para acceder a las diferentes subvenciones gestionadas por las distintas administraciones públicas y otras entidades, así como facilitar contactos con gestores y proveedores de grandes planes de formación. También orientamos sobre los materiales y medios didácticos más adecuados y las plataformas de formación on line y a distancia, etc.

Como Consultor de Formación mi tarea consiste en facilitar su trabajo en las siguientes tareas:

  • Asesoramiento a Centros de Enseñanza, empresas, emprendedores, entidades, ONG.
  • Asesoría para la instalación de nuevos Centros: sobre aulas, talleres, equipamiento en general, etc.
  • Asesoría sobre cumplimiento de requisitos para acceder a la formación de oferta subvencionada
  • Gestión de convocatorias y planes de formación
  • Programación de acciones formativas
  • Contactos con proveedores de planes de formación en toda España
  • Asesoría a Asociaciones y demás entidades públicas y privadas
  • Plataformas de formación “on line” y a distancia

Forma de contacto inicial, a través de correo electrónico al siguiente email: consultor24@gmail.com

Ámbito de actuación: todo el territorio nacional. Modalidades de asesoramiento: vía email y / o presencial. Nos desplazamos, si es necesario,  a cualquier punto de la geografía española.

Plataforma de Teleformación Maya

Buscar en la web

Publicaciones por categorías