Frente a la crisis, emprendedores de formación I

Talleres de oficios

Taller de oficios

Cada día se destruyen miles de empleos en todo el mundo. Son los daños colaterales de una crisis galopante que nos atenaza a todos.

Sabemos por experiencia que las épocas de crisis han sido también, a lo largo de la historia, épocas de surgimiento de algo nuevo sobre las cenizas de lo antiguo. En esos periodos críticos u oscuros desde el punto de vista económico y social han aparecido individuos con iniciativa que fueron capaces de generar nuevas ideas, inventar un producto, artilugio o servicio que tuvo la virtud de satisfacer alguna necesidad básica, y de ahí se derivó como consecuencia un cambio, una transformación positiva en sus vidas. Vieron así surgir un ramillete de oportunidades que no sospechaban que estuvieran al alcance de su mano. Nos referimos, cómo no, a los pioneros, a los emprendedores.

La recesión golpea con fuerza desde hace un tiempo relativamente breve. Como ocurre en estos casos nadie acierta todavía a señalar la hondura de sus efectos ni a pronosticar la cantidad de meses o años en los que se prolongará en el tiempo, pero lo que constatamos con toda su crudeza es que cada día afecta a más personas.

¿Qué hacer en una situación tan grave como la que padecemos?

Lo que no hay que hacer es perder el tiempo ni sucumbir al aburrimiento. Es hora de formarse y de tomar la iniciativa. Por formación o capacitación debemos entender un proceso que nos conduzca a adquirir, desarrollar y actualizar habilidades y conocimientos que nos permitan desempeñar varios puestos de trabajo de una manera más eficaz. No esperamos que escampe con los brazos cruzados sino que nos preparamos para el día después.


Para esa tarea hacen falta empresas que apuesten por la formación de sus trabajadores y emprendedores que pongan en marcha proyectos que permitan llegar la formación a todos lo rincones. Formación en todas las áreas y para todos los sectores. Es cuestión de dotarse de los medios necesarios para poder prestar un servicio que demanda la sociedad. Formación privada, formación subvencionada, presencial, a distancia “on line”. La formación es una oportunidad de desarrollo empresarial para los emprendedores.

Más

Una respuesta a “Frente a la crisis, emprendedores de formación I”

  1. […] Frente a la crisis: emprendedores de formación […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plataforma de Teleformación Abadia

Buscar en la web

Publicaciones por categorías