Estado de la teleformación (II)

Ojo-mundo

En la anterior entrada abordamos la modalidad de teleformación y analizamos sus disfunciones que hacen que no sea precisamente un modelo apetecible para usuarios de formación. Hoy relacionaremos sus ventajas e inconvenientes (aspectos a favor, y en contra) y haremos alguna propuesta para que la formación on-line adquiera el estatus que demanda la sociedad. Se trata de maximizar sus ventajas y dar respuesta positiva a los inconvenientes.

Por qué no funciona la teleformación_imágenes1

Propuestas para la mejora de la formación e-learning:

¿Por qué la teleformación no está dando los resultados esperados? En primer lugar porque los posibles usuarios la identifican con demasiados aspectos negativos. Vamos a desgranar, de forma breve,  las características que debe cumplir la teleformación para que sea efectiva:

  • Entorno formativo motivante cuya recompensa mayor es aprender.
  • Características de contenidos eficaces:
    • Adaptables, flexibles, completos
    • Prácticos y con explicaciones alternativas y con diferentes niveles de aproximación a cada materia
    • Simultanear: texto, audio, video, práctica
    • Contenidos directos, lúdicos, interactivos
    • Entorno hipertextual: variedad y riqueza en explicaciones
    • Conceptos básicos grabados directamente por profesor-tutor: píldora en cada tema
    • Con un propósito marcadamente didáctico; utilización de métodos y técnicas
    • Que favorezcan la autoformación y la autoevaluación
    • Que generen pasión por el propio aprendizaje y poner en práctica lo aprendido
  • Crear y reforzar vínculo tutor-alumno, compañeros y centro.
  • Complemento con sesiones presenciales:
    • Aula física: sesión grupal o tutoría presencial
    • Aula virtual: videoconferencia

Programación de próximos cursos y auditorías:

Curso “Comprobaciones, alegaciones, costes y puntos críticos del nuevo modelo”. Horario de 09:30 a 14:30 horas. 

On-line, día 21 de mayo, sábado

León, día 28 de mayo, sábado

Murcia, 04 de junio, sábado

Videoconferencia, 9 de junio, jueves

Almería, 11 de junio, sábado

Valencia, 18 de junio, sábado

¿Cómo actuar  si recibe un requerimiento de documentación o ante las bonificaciones no conforme? ¿Cómo afrontar las alegaciones e incidencias en el seguimiento y control? ¿Está preparada su empresa para justificar los costes con el desglose que exige la nueva normativa? Nosotros le ayudamos a optimizar el crédito de sus clientes. Ejercicios de cálculo de costes y cofinanciación, desglose de facturas. Puntos críticos del nuevo modelo. Riesgos y oportunidades.

 Auditoría de gestión de formación, ¿por qué no una segunda opinión?

León, días 27 y 28 de mayo; resto a concertar fecha.

 En asuntos importantes toda precaución es poca. Máxime como sopla el viento. Auditoría para comprobar que está todo correcto y se ha adaptado a los nuevos procedimientos y documentación. Obtendrá respuesta a preguntas como: ¿estoy gestionando bien la formación?  ¿Qué formación no es bonificable? ¿Qué requisitos deben cumplir los tutores-formadores? ¿Qué significa responsabilidad solidaria? Estas y otras dudas las podrá resolver de una vez.

Fases de la auditoria: 1.   Revisamos su documentación. 2. Comprobamos que está todo acorde con la ley 30/2015 o corregimos las disfunciones. 3. Le entregamos los resultados y resolvemos dudas en una entrevista personal.

 Video con las ventajas e inconvenientes de la teleformación

4 respuestas a “Estado de la teleformación (II)”

  1. ANA dice:

    ME GUSTARIA SABER CUANTO COBRAN POR GESTIONAR LOS CURSOS DE LA FUNDACION TRIPARTITA POR CADA EMPRESA.
    HACEMOS CURSOS CAP Y DE MERCANCIAS PELIGROSAS . CUANTO ME COSTARIA QUE ME LOS GESTIONARAN

  2. CARLOS CABRERA dice:

    Buenos días
    Me gustaría ver los contenidos del curso del 21 de mayo on-line, y también saber el precio de una auditoría.

    Saludos
    Carlos Cabrera

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