Escuelas de Negocios: formación de directivos

IE Business School

La prensa recoge estos días el auge experimentado por las Escuelas de Negocios que ven cómo la asistencia a sus másteres y cursos de gestión para directivos se ha ampliado con la crisis. En una de las más prestigiosas de estas Escuelas es profesor y también lleva la Dirección Académica del Master in Digital Marketing,  el conocidísimo blogger don  Enrique Dans.

En tiempos de recesión económica  y ante una de sus consecuencias más sangrante, el paro,  es normal que los profesionales que ven peligrar su puesto de trabajo o lo han perdido ya aprovechen para volver a las aulas y profundizar en sus carreras o poner al día sus conocimientos. También los recién licenciados permanecerán más tiempo completando sus estudios con conocimientos que les serán muy útiles para acceder a un puesto de trabajo o escalar puestos cuando escampe.

Valores empresariales como: la creatividad, el análisis, la reflexión se potencian desde estos Centros para la élite directiva de los negocios. Aprender a liderar y negociar, resolver conflictos y problemas y llegar a ser un profesional más eficaz y rentable. Todas estas habilidades y objetivos son muy útiles, cómo no, para aquellas personas con ánimo y cualidades de emprendedores.

Pero es que además acceder a una formación de calidad es entrar en el circuito de las bolsas de empleo y los contactos con empleadores lo que supone multiplicar  las posibilidades de acceder a un empleo de más calidad y por lo tanto de tener un mejor desarrollo profesional.

El abanico de posibilidades es muy amplio. Señalaremos algunas de las opciones de formación más demandadas:

Executive Master en Dirección Comercial y Marketing, Executive Master en Dirección de Empresas Turísticas Online, Executive Master en Dirección de Recursos Humanos, Executive Master en Dirección de Sistemas de Información, Executive Master en Dirección Financiera, Executive MBA, Master en Asesoría Fiscal de Empresas, Cursos de Alta Dirección de Humanidades, La empresa familiar ante la crisis: soluciones legales y jurídicas, Las empresas ante la Legislacion de Protección de Datos, Programa Superior de Dirección de Empresas Audiovisuales, Programa Superior de Dirección de Empresas del Automóvil, Programa Superior de Dirección de Proyectos, Administración Pública.

2 respuestas a “Escuelas de Negocios: formación de directivos”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Virginio Gallardo and angelmones, Consultor. Consultor said: La formación, un campo en auge: http://wp.me/pspVc-4K […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   La prensa recoge estos días el auge experimentado por las Escuelas de Negocios que ven cómo la asistencia a sus másteres y cursos de gestión para directivos se ha ampliado con la crisis.  En tiempos de recesión económica  y…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plataforma de Teleformación Abadia

Buscar en la web

Publicaciones por categorías

Nube de etiquetas