Empieza el año con cambios en la formación bonificada

Empezamos el año con buen pie. Más de 40 empresas organizadoras de formación de Galicia, Madrid y Andalucía han participado en la formación sobre los cambios en la gestión de la formación bonificada que han entrado en vigor en fecha de 1 de enero de 2018. Santiago, Madrid y Sevilla han sido las primeras tres ciudades donde han tenido lugar las acciones formativas mediante las cuales se ha dado debida cuenta de dichos cambios.

Si hay una palabra que resuma las pretensiones de la normativa que entra en vigor estos días es calidad; el cambio de modelo que inició su andadura allá por marzo de 2015 pretendía garantizar la calidad de la formación que imparten las empresas especializadas. De ahí se deriva todo lo demás: impacto en forma de rentabilidad para las empresas que, a estas alturas ya saben que la formación es indispensable en un mundo cambiante.

Ni más, ni menos. La formación tiene un objetivo claro: satisfacer necesidades reales de las empresas y si no se cumple ese objetivo, dicha formación estaría de más.

Durante este mes de enero hemos abordado sesiones de formación donde se aprende sobre los cambios normativos, se aporta la documentación adecuada a la gestión, se comparten experiencias, se acuerdan sinergias entre colegas y se contrasta el día a día de cada empresa: experiencias sumadas a otras experiencias para ser más.

El próximo mes continuamos explicando los cambios en otras ciudades según el calendario siguiente:

  • 6 y 7 de febrero estaremos en Cádiz en colaboración con el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales en cuya sede impartiremos un curso de iniciación a la gestión de formación bonificada de nivel I y otro de nivel II donde abordaremos las novedades 2018, auditoría, justificación de costes, actuaciones de seguimiento y control, etc.
  • 10 de febrero, curso on-line, novedades 2018
  • 16 de febrero, Murcia, curso presencial; niveles I y II
  • 27 y 28 de febrero, Alicante cursos para Adecco Training

Estas son las fechas más próximas. Continuamos con nuestro servicio de consultoría y auditoría para empresas que quieran estar seguras de cumplir con la normativa vigente en cada momento, dado que la formación susceptible de actuaciones de seguimiento y control es la de los 4 últimos años y ha habido cambios normativos en marzo de 2015, septiembre de 2015, julio de 2017 que acaban de entrar en vigor en enero 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plataforma de Teleformación Abadia

Buscar en la web

Publicaciones por categorías