Emprendedores

emprendedores

emprendedores

El emprendedor es esa persona audaz que con ilusión y arrojo lucha por establecerse por su cuenta y poner en marcha una idea partiendo,  en muchas ocasiones, desde cero. En la  mayoría de los casos no cuenta con ningún apoyo o ayuda. Yo repito a quien lo quiera escuchar que es preferible no depender de los bancos. En España estamos demasiado acostumbrados a mirar a las instituciones. Pero lo correcto es no depender,  en la medida de lo posible, de las entidades financieras.  Es preferible correr menos a  ahogarte por tener que hacer frente a compromisos adquiridos con las entidades financieras que no son hermanitas de la caridad, precisamente.

En estos tiempos de crisis es corriente escuchar de labios de los políticos eso tan manido de que el futuro depende de los emprendedores. En demasiadas ocasiones no es más que un peloteo. Pero a pesar de la utilización espuria, el futuro depende de los emprendedores y son los emprendedores quienes llevan sobre sus espaldas el mayor esfuerzo en la creación de empleo.

El escenario ideal es aquel en el que un emprendedor puede simultanear su trabajo asalariado con el inicio de su nueva actividad. Una de las ideas importantes es no dejar una nómina hasta que no sea totalmente imprescindible. Está recogida dentro de las 20 ideas de oro del emprendedor. También conviene tener en cuenta  los 20 errores que todo emprendedor debe evitar.

El emprendedor es un estratega y un aventurero con control, por eso toda aventura y toda estrategia por arriesgadas que estas sean, es importante que luego puedan ser contadas sin amargura.

Más: tipos de emprendedores

Una respuesta a “Emprendedores”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: emprendedores El emprendedor es esa persona audaz que con ilusión y arrojo lucha por establecerse por su cuenta y poner en marcha una idea partiendo,  en muchas ocasiones, desde cero. En la  mayoría de los casos no cuenta con…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plataforma de Teleformación Maya

Buscar en la web

Publicaciones por categorías