Curso experto consultor auditor en Formación para el Empleo

Terminan las vacaciones y empieza una nueva etapa. Nada se detiene. Presentamos dos alternativas nuevas  que vienen a unirse a las acciones que ya llevamos a cabo durante todos estos años.

La primera es un proyecto importante en el que llevamos trabajando los últimos meses. Se trata de un curso de “Experto consultor-auditor en formación profesional para el empleo”. En distintas ocasiones, varios de los amigos – clientes nos han reiterado aquello de “yo necesito estar contigo quince días”. Pues bien: se trata de un curso completo que toca todos los palos de la formación profesional para el empleo y que con la utilización  de todos los medios técnicos con los que hoy contamos nos permite hacer las cosas más fáciles, cómodas y eficaces: sesiones presenciales en las principales ciudades, formación on-line, sesiones grabadas, videoconferencia, tutoría, posibilidad de estancia en nuestro centro, etc.  Todo bajo un hilo conductor que es la figura del mentor (mentoring). Un mentor es alguien que, tras una dilatada experiencia es capaz de enseñar, aconsejar, guiar, retar y corregir a su alumno.  Pero, sobre todo,  de entusiasmar y acompañar a la persona que pone su confianza en él.

Estructurado en dos fases, la primera consiste en 6 meses de estudio intenso pero flexible, configurable, personalizado; y, la segunda, se extiende en el tiempo durante un año más de apoyo y acompañamiento. En total 18 meses en los cuales me comprometo a que la persona que quiera formarse en el campo de la consultoría de formación profesional para el empleo concluya su aprendizaje con un nivel muy alto. Si nos deja su correo electrónico en un comentario le enviaremos información completa sobre las características del curso, el calendario completo, las ciudades donde impartiremos la formación presencial, los contenidos de cada área de estudio y el importe. Les mostramos las áreas que comprende el curso:

1: LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO: INICIATIVAS

2: FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS: BONIFICACIONES

3: OFERTA DE LAS ADMINISTRACIONES, SUBVENCIONES:  PLANES DE FORMACIÓN

4: ACREDITACIÓN, INSCRIPCIÓN DE CENTRO DE FORMACIÓN: REQUISITOS

5: GESTIÓN DE FORMACIÓN: DIRECCIÓN, COORDINACIÓN PROGRAMACIÓN, METODOLOGÍA,

6: COSTES Y PUNTOS CRÍTICOS EN LA GESTIÓN DE FORMACIÓN PROGRAMADA

7: OTROS PROYECTOS, AYUDAS  Y ORGANISMOS RELACIONADOS CON LA FPPE

8: HERRAMIENTAS DE PRODUCTIVIDAD: HABILIDADES, PLAN DE EMPRESA,  FINANCIACIÓN

9: LA CONSULTORÍA DE FORMACIÓN Y LA CALIDAD EN EL SERVICIO

La segunda novedad viene a satisfacer las necesidades de aquellos profesionales que disponen de poco tiempo para asistir a un curso. En ese caso, si la montaña no viene a nosotros, nos acercamos nosotros a la montaña para abordar las necesidades de las empresas de formación de manera individualizada y en su propia casa. O sea: visita de trabajo a centros para auditoría y gestión. Y acometer todas las tareas que precise: revisión y adaptación de la documentación y procedimientos a la nueva normativa; resolución de dudas sobre la aplicación telemática, cálculos de costes bonificables, cofinanciación, estudio de nuevas oportunidades para su centro, etc. También cabe la posibilidad de hacer ese mismo trabajo en mi centro en Murcia. La visita puede ser en sentido contrario.

Es suficiente con dejar  un comentario con su dirección de correo electrónico y sus intererses y le haremos llegar la información a su buzón.

 

18 respuestas a “Curso experto consultor auditor en Formación para el Empleo”

  1. MANUELA MUÑOZ dice:

    Buenos días,estaría interesada en recibir información sobre el curso Experto consultor-auditor en formación profesional para el empleo, como sería fechas de impartición, lugar, coste, etc.. Muchas gracias!

  2. Carmen Guerrero dice:

    Buenos días: como puedo inscribirme en el curso?

    Gracias y saludos

  3. Marí Carmen Burgos dice:

    Buenas tardes:
    Quisiera saber si hay sede en Madrid, el coste del curso, forma de pago, y si es formación homologada.
    Gracias.

    Fado. Marí Carmen.

  4. Verónica Gómez dice:

    Hola, querría más información sobre curso de experto consultor. Tengo una duda: ¿habrá una sede en Barcelona para las clases presenciales? Gracias, me gusta mucho ese enfoque de mentoring que le habéis dado al curso.
    Saludos

  5. Ana Soto dice:

    Buenos días, querría más información sobre el curso que va a impartir, sobre todo querría saber qué es eso del mentoring, no termino de entenderlo.

    Saludos

    • consultor2009 consultor2009 dice:

      Estimada Ana Soto: te envío información detallada a tu buzón sobre las características y el plan de estudios completo que hemos organizado bajo la metodología de aprendizaje del “mentoring”.

      Sabes que se suelen poner de moda ciertas palabras del habla inglesa como coaching, mentoring, etc. A mi me gusta hablar más de mentor y, en segundo lugar porque se entiende menos, de mentoría. Pero hay mucha gente que está familiarizada con un lenguaje más internacional, digámoslo así; por eso uso la doble terminología.

      Para no hacer una explicación muy larga y técnica, básicamente, el mentor es una persona experimentada y con conocimientos que guía a otra que quiere especializarse en una materia o profesión. Pero tiene muchas otras virtudes lo que enriquece la figura del mentor y la metodología de trabajo: el mentor apadrina al alumno, es su consejero, un guía que le enseña y le presenta retos; alguien que, sobre todo, le infunde entusiasmo, le da seguridad y está a su lado para prestarle toda la ayuda que precise para que tenga éxito en su camino.

      Como ves, se trata no solo de transmisión de unos contenidos sino de mucho más. Le entregaré todo lo que sé, le facilitaré todos los instrumentos que precise, estaré asesorándole cuando lo necesite y siempre podrá contar conmigo para tratar algún supuesto, resolver dudas, etc.

      Un saludo cordial y espero que te incorpores a este proyecto al que voy a dedicar mi tiempo y mis esfuerzos durante un tiempo limitado que abarca varios años.

      José Mª. Jerez

  6. BELEN dice:

    Estimado José María, fui alumna suya, me puede indicar precio y fechas concretas, así como lugar de celebración en Sevilla.

  7. JAVIER dice:

    HOLA, MI NOMBRE ES JAVIER, QUIERO MAS INFORMACION DEL CURSO. PUEDE ENVIARMELA?

    GRACIAS
    JAVIER

  8. MARIA DEL CARMEN dice:

    Buenos días,
    Estaría interesada en conocer las convocatorias programadas, horario en especial el presencial, precio del curso, programa y plazos.
    Granada seria una de las provincias programadas?,
    Gracias

  9. Paula García dice:

    Buenos días, estaría interesada en realizar el curso de experto consultor. ¿Podría enviarme más información? Muchas gracias.

    • consultor2009 consultor2009 dice:

      Estimada Paula, con mucho gusto le enviamos la información a su buzón de correo. En unos minutos la tendrá disponible.

      Un saludo y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plataforma de Teleformación Maya

Buscar en la web

Publicaciones por categorías