Cómo poner en marcha una Academia

Aula de formación

Aula de formación

En época de crisis es una buena idea emprender un proyecto de formación e instalar una academia.

Pero antes de nada y para no fracasar, hay que tener muy en cuenta una serie de aspectos que conviene considerar:

1- Estudiar el mercado, la competencia, la zona más idónea con más afluencia de gente, las posibilidades de éxito del negocio.

2- Solicitar asesoría. Recibir ayuda sobre las gestiones imprescindibles para poner en marcha una actividad de formación, qué requisitos debe reunir un Centro de formación, características de las aulas (medidas, equipamiento, etc.), materiales didácticos, medios y equipos técnicos, oferta formativa,  etc.

3- Planificar la actividad, programas de cursos, material didáctico, proveedores, labor comercial, etc. Ofrecer a las empresas una oferta de calidad.

4- Conseguir clientes. Realizar una labor de prospección entre las empresas, amigos, antiguos clientes, etc.

5- No gastar más que lo imprescindible, en equipamiento, mobiliario, material didáctico, etc.

Si después de toda esa labor decides no poner en marcha tu proyecto, aun en ese caso,  también habrá sido productivo el tiempo y esfuerzo dedicados a planificar tu negocio, porque no se puede emprender un viaje a ciegas.

En la actualidad (2013) hay varias opciones para las empresas y centros especializados: formación de oferta (subvencionada), de demanda (bonificada), contratos de formación, formación dual, Agenda Digital… A partir de 2012 los centros, que habían sido incomprensiblemente marginados de la programación de oferta, ya pueden concurrir a las convocatorias, antes exclusivamente para sindicatos y organizaciones empresariales. En fin, oportunidades para empresas de formación y emprendedores.

Servicios de consultoría

3 respuestas a “Cómo poner en marcha una Academia”

  1. A la hora de invertir en mobiliario y teniendo en cuenta los momentos que atraviesa el país, invierte siempre en producto nacional fabricado bajo la normativa CE con dos años de garantía.
    Puedes tratar con fabricantes directos como es nuestro caso y poder ahorrar hasta un 50%

  2. Wololo dice:

    Muy cierto, no se puede emprender un negocio sin antes no hacer un plan de empresa.

    saludos

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aula de formación En época de crisis es una buena idea emprender un proyecto de formación e instalar una academia. Pero antes de nada y para no fracasar, hay que tener muy en cuenta una serie de aspectos que conviene consider…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plataforma de Teleformación Maya

Buscar en la web

Publicaciones por categorías