Cómo dar a conocer un proyecto

Medios de comunicación

¿Prensa, radio, televisión, …? ¿qué medio utilizar para dar a conocer mi proyecto? El mundo de la publicidad es complejo y lo que funciona muy bien  para un producto o servicio no es tan efectivo ni rentable para otro. Creatividad, pues.

Cada producto o servicio tiene su medio o medios de difusión apropiados. Pero no debemos olvidarnos del sistema que mejor ha funcionado siempre, que es la transmisión boca-oreja, las recomendaciones que nos llegan a través de amistades,  conocidos y clientes satisfechos. Esa es la mejor publicidad. Por ejemplo, si estamos hablando de la promoción de una nueva Academia, los contactos con profesores de colegios e institutos (dependiendo de los niveles que se impartan en la academia) son muy importantes. También es importante hacer llegar a los tablones de los citados colegios información de nuestro Centro.

Cartelería ubicada en emplazamientos estratégicos, folletos depositados en los buzones, el autobús, el cine, un cartel en una furgoneta de reparto de publicidad… Cada idea fluye mejor a través de uno o varios medios y peor o nada a través de otros.  Es importante no tirar el dinero a la basura.  Algunos aprovechan los lugares de paso de mucha gente (grandes superficies, por ejemplo), para dejar un vehículo con el logo y el teléfono de la empresa que será visto  de forma masiva.

Una opción a tener en cuenta: publicidad gratuita a través de las revistas de fiestas populares o de asociaciones de vecinos, etc., a cambio de una colaboración o beca.

En la era cibernética, un error imperdonable sería  olvidarse de Internet y no estar presente en blogs, foros, y todo lo que se mueve. Y una idea no desdeñable: el trueque de productos por servicios o al revés. Establecer estrategias con otros comerciantes que dejan así de ser competidores para convertirse en aliados

8 respuestas a “Cómo dar a conocer un proyecto”

  1. jose dice:

    Otra cosa que me gustaria comentarle ya que en otros articulos la recomendacion es de realizar el proyeto uno mismo, pero en mi caso no tengo el potencial economico. he intentado contactar a empresarios visionarios como el Sr Richard Branson y Donald Trump entre otros, pero realmente es muy pero muy complicado.

    Alguna sugerencia?
    Gracias

  2. jose dice:

    Buenas tardes, antes que nada gracias por su atencion.
    yo tengo un proyecto que he intentado dar a conocer, es solo una idea y es sencillo realizarla por otras personas que tengan potencial financiero e intelectual.
    Como buscar a una persona y darle a conocer mi proyecto sin que me robe la idea? a mi parecer se generarian ganancias por varios millones de dolares,

  3. Alex dice:

    Gracias me ha sido de mucha utilidad.
    Muy buen articulo!!

  4. armando muñoz dice:

    creo k no dice clasramente como dar a conocer tu proyecto

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡sin ofender!!!!!!!!!!!

    • Saludos, Armando:

      Se habla en la entrada del boca-oreja, de la publicidad tradicional a través de los periódicos, radio, televisión y de otra forma más creativa a través de artículos en revistas de asociaciones, etc. Del uso de las redes sociales e Internet en general. Hasta del trueque. ¿Cómo dar a conocer un proyecto? Pues utilizando algunas o todas de estas herramientas. Pero como los blogs potencian la participación, sería bueno que usted, si conoce otros medios, los compartiera.

      Un saludo, amigo.

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Prensa, radio, televisión, ?? ¿qué medio utilizar para dar a conocer mi proyecto? El mundo de la publicidad es complejo y lo que funciona muy bien  para un producto o servicio no es tan efectivo ni rentable para otro. Creati…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plataforma de Teleformación Abadia

Buscar en la web

Publicaciones por categorías