Centros de formación II

Aula

Hay dos tipos de formación con fondos públicos. Una es la formación de demanda, llamada también bonificada. Las empresas, en función de los trabajadores que tienen en plantilla, cuentan con una cantidad de dinero anual que pueden destinar a la formación de sus trabajadores; es lo que se llama crédito de formación. Esa cantidad que utiliza para la formación se la descuenta de las cuotas que tiene que ingresar a la seguridad social.


Y otro tipo es la formación de oferta o  subvencionada, que se articula en convocatorias sectoriales e intersectoriales; de ámbito regional y de ámbito estatal a las que se pueden acoger los trabajadores y empresas para satisfacer sus necesidades formativas mediante las diferentes fórmulas de acceso a través de los agentes sociales.


Ahora es corriente hablar de formación para el empleo (que engloba tanto a la formación continua como a la ocupacional) a la cual pueden acogerse tanto trabajadores en activo como desempleados.  Toda formación es una puesta al día de conocimientos y una especialización del trabajador. Ambas cosas son importantes.

Para poder operar como centro colaborador de las entidades que gestionan la formación para el empleo hay que cumplir una serie de requisitos que es imprescindible conocer y cumplir.

Enlace a III

5 respuestas a “Centros de formación II”

  1. Anónimo dice:

    me parece interesante,trabajo con un instituto de inglés en Manizales Colombia y me gustaría saber que recomendaciones me puedes brindar o que paginas puedo visitar para hacer mas llamativa nuestra institución en el entorno de la capacitacion en el idioma inglés.

    Gracias. Sandra

  2. Arturo mercado dice:

    Muy interesante y desearía saber mas de estas modalidades

    • Buenos días, Arturo. En este mismo blog podrá encontrar más información sobre ambas modalidades de formación. En estos momentos impartimos varios cursos por diferentes ciudades españolas sobre la formación profesional para el empleo en general y sobre la formación bonificada, en particular. También tenemos un curso online. En correo aparte le envío más información al respecto. Saludos

  3. I enjoy looking at your blog posts, Centros de Formación II Consultor de Formación was added to my bookmarks in chrome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plataforma de Teleformación Maya

Buscar en la web

Publicaciones por categorías