Análisis DAFO de un Centro de Enseñanza III

Una gran empresa

Una gran empresa

3. DESMENUZAMOS LAS CUATRO VARIABLES

Una vez analizadas las cuatro variables citadas relacionamos las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades inventariadas en la implantación del Centro de formación. Estos son los resultados:

A- FORTALEZAS

  • Calidad del capital humano:
    • alta cualificación académica y especialización del profesorado,
    • cualificación y  experiencia del personal directivo,
  • el personal directivo, de administración y comercial tiene dedicación exclusiva,
  • dilatada experiencia del Director del proyecto,
  • implantación de la filosofía de la Calidad Total,
  • cursos subvencionados para determinados sectores,
  • adecuada infraestructura de medios y equipos para las tareas docentes,
  • suficiente catálogo de cursos para  atender la demanda,
  • grupos reducidos, alto rendimiento en las clases,
  • enseñanza garantizada,
  • facilidades de pago de las cuotas mensuales,
  • gestión administrativa gratuita para nuestros alumnos,
  • plan estratégico del Centro AZ FORMACIÓN,
  • innovación,
  • experiencia.

B- DEBILIDADES

  • se trata de un Centro de nueva implantación,
  • débil o nula imagen de la empresa (por su novedad)
  • escasos recursos financieros,
  • reducido tamaño de la empresa.

C- OPORTUNIDADES

  • Escasa o nula competencia en determinados lugares,
  • ratio profesor alumno adecuada,
  • la flexibilidad de horarios,
  • la consolidación de la imagen de calidad, seriedad, garantía en un mercado que identifica claramente nuestra oferta,
  • la proyección del Centro, no sólo hacia los alumnos, sino también hacia los futuros alumnos en forma de acceso a recursos formativos gratuitos,
  • uso de la red Internet como herramienta docente,
  • oferta complementaria de enseñanza a distancia,
  • desarrollo en el Centro de una política de financiación que incluye el trueque,
  • interés creciente por la energía solar,
  • oportunidad de ofrecer estudios básicos para el inicio profesional,
  • perspectivas de crecimiento del Centro merced a una imagen de competencia y preocupación real por las necesidades de los alumnos,
  • colaboración con otras empresas distribuidoras de equipos, maquinaria y herramientas para instaladores.

D- AMENAZAS

  • Reducción de la demanda vinculada al descenso demográfico y a la duplicación de ofertas oficiales, formación subvencionada, etc.,
  • oferta académica en títulos afines a los de AZ FORMACIÓN,
  • crisis económica aguda,
  • limitada utilización de las nuevas tecnologías en la enseñanza.

2 respuestas a “Análisis DAFO de un Centro de Enseñanza III”

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