Análisis DAFO de un Centro de Enseñanza I

Recepción

Recepción

1- DEFINICIÓN DE CONCEPTOS

El análisis DAFO es una herramienta que nos permite determinar la importancia y la influencia  de cuatro variables en el éxito o en el fracaso del proyecto que queremos poner en marcha. A través del análisis objetivo de esas cuatro variables podremos determinar con exactitud el plan estratégico  más adecuado para nuestro objetivo empresarial.

Las siglas DAFO hacen referencia a las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades que penden como espada de Damocles sobre la cabeza de todo proyecto.

Tomamos como ejemplo y modelo el análisis DAFO realizado en el proyecto de creación de un nuevo centro de enseñanza (AZ FORMACIÓN, nombre ficticio de una empresa real).

Definiremos, de manera breve, los conceptos fundamentales que intervienen en nuestro análisis.

Debilidades: Nos referimos por debilidades a ciertas variables y características del proyecto que dificultan su puesta en marcha y su desarrollo y que reducen su viabilidad y su competitividad. Por ejemplo, la débil o nula imagen de una empresa que acaba de nacer.

Fortalezas: Variables y características del proyecto sobre las cuales basaremos su desarrollo, que facilitan su competitividad. Se trata de los puntos fuertes de nuestro proyecto. Ejemplo: la experiencia del equipo humano.

Amenazas: Acontecimientos, variables y características del entorno que pueden dificultar el funcionamiento futuro del proyecto,  limitando su competitividad. Ejemplo, la competencia creciente que existe entre la formación subvencionada y la formación privada.

Oportunidades; Acontecimientos, variables y características del entorno que pueden incidir de manera positiva en el funcionamiento del Proyecto, facilitando o incrementando su capacidad de respuesta o su competitividad. Ejemplo, la flexibilidad en los horarios de impartición de cursos.

Sigue + en II

Una respuesta a “Análisis DAFO de un Centro de Enseñanza I”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Recepción 1- DEFINICIÓN DE CONCEPTOS  El análisis DAFO es una herramienta que nos permite determinar la importancia y la influencia  de cuatro variables en el éxito o en el fracaso del proyecto que queremos poner en marcha……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plataforma de Teleformación Abadia

Buscar en la web

Publicaciones por categorías