2010: el año de los emprendedores

subir imagenes

Control de procesos

El año que está a punto de inaugurarse será el año de los emprendedores. Hay muchas energías diseminadas entre tantos trabajadores que han quedado sin empleo y que no se resignan a una realidad que les atenaza desde hace dos años: la crisis económica que en España adquiere matices dramáticos por la alta tasa de paro que tenemos que soportar, paro que según todos los organismos y expertos en la materia, seguirá acrecentándose durante 2010.

Los deseos de prosperar están cincelados en la misma entraña del ser humano y las dificultades no hacen sino enfatizar el ingenio y dar alas a los sueños de los emprendedores que tal vez por estar padeciendo una situación problemática se decidan a emprender una aventura particular y pongan en marcha alguna actividad que con el tiempo les sea muy rentable. Mala suerte, buena suerte… Como sabemos,  las épocas de crisis son también periodos de nacimientos.

¿Qué hacer? Es la pregunta que se formulan muchos emprendedores que ven proliferar por doquier oportunidades de trabajo, ideas  de negocio, etc.  Toda idea nueva echa al vuelo muchos sueños  que siempre estuvieron ahí. Es importante no dejarse llevar  por los cantos de sirenas. Todo ha de ser valorado objetivamente para no salir de guatemala y recalar en guatepeor. Hacer números,  solicitar el asesoramiento de expertos, evaluar las propias fuerzas. Ojo con endeudarse con los bancos.

El camino del emprendedor no es un camino de rosas, pero a cambio tiene muchas compensaciones. No es aconsejable echar por el camino de en medio. Es preferible hacer un estudio lo más completo posible aunque al final no pongamos en marcha el negocio que teníamos pensado,  a montarlo sin reflexión y cometer una imprudencia que se terminaremos pagando caro.

Pero si el emprendedor tiene claras las cosas, ha realizado los estudios necesarios, se ha asesorado convenientemente, cuenta con sus propias fuerzas y tiene muchas posibilidades de alcanzar el éxito, entonces, adelante que lo conseguirá.

Feliz 2010, año de los emprendedores.

P.D. Otros artículos de interés:

Tipos de emprendedores

Las 20 ideas de oro del emprendedor

Los 20 errores del emprendedor

Guía del emprendedor:  cien proyectos creativos

El emprendedor en su laberinto

Frente a la crisis: emprendedores de formación

Servicios a  emprendedores

Una respuesta a “2010: el año de los emprendedores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plataforma de Teleformación Maya

Buscar en la web

Publicaciones por categorías