20 ideas de oro para el emprendedor

Oro

1. La confianza en ti mismo será tu mejor aliado. Pero sé realista y rodéate de colaboradores capaces y leales.

2. Desarrolla el olfato para descubrir nuevas oportunidades. Donde menos lo esperes puede estar escondida una buena idea.

3. Necesitas los servicios y el consejo de un asesor. Abogado, economista… No pierdas el tiempo intentando resolver farragosos asuntos legales como: tipos de empresas, gestión de impuestos, etc. Un asesor te evitará cometer muchos errores mientras tú te dedicas a tu negocio.

4. Cuando hay varios socios urge definir las funciones de cada uno para evitar problemas futuros.

5. Márcate unos objetivos claros. Empieza a vender, muévete ya, nadie lo hará mejor que tú.

6. La calidad en el servicio debe ser el objetivo número uno de tu proyecto. El departamento de atención al cliente y calidad debe ser el más importante en tu empresa.

7. Agárrate a un buen producto o servicio que se venda. No te empecines en productos que nadie compra. Habla con la gente para saber qué quiere.

8. Inicia tu actividad en el momento adecuado: principio de curso, del ejercicio, después del verano, etc.

9. No te ofusques con las subvenciones para poner en marcha tu negocio, es posible que se acaben las partidas presupuestadas, que no cumplas todos los requisitos para acceder a ellas o que te ahogues para conseguirlas.

10. Ten muy en cuenta a tu competencia. No estás solo en el mercado: analízala con respeto.

11. Controla tus gastos y procurar aumentar tus ingresos. No contrates a un trabajador si no vas a poder pagarle.

12. Selecciona bien a tus proveedores. Céntrate en los que más te interesen y exígeles descuentos importantes. Asegúrate que cumplirán sus plazos de entrega.

13. El equipo comercial es el pilar de una empresa. Incentívalo mejor que a nadie, pero no te olvides de que no sólo con dinero se incentiva a un colaborador.

14. Pide la opinión de tus trabajadores, te pueden ayudar mucho a sacar una idea adelante. Delega en ellos algunas funciones.

15. Busca apoyos en todas partes, dentro y fuera de tu empresa, te serán muy útiles para contactar con la gente que te interesa.

16. La publicidad es importante pero también es importante no tirar el dinero.

17. Procura autofinanciarte. Si necesitas financiación externa procura contar con varias entidades para no depender de ninguna en particular. Evita las entidades financieras en la medida de lo posible.

18. Haz tus previsiones de ingresos y gastos de manera conservadora y asegúrate un fondo de tesorería de tres meses como mínimo.

19. Negocia bien las condiciones de pago con clientes y proveedores. Debes conseguir que los clientes ingresen al principio como mínimo el 50% del valor del bien o servicio que les prestas. Negocia con proveedores el pago a 30,60 y 90 días

20. Para darte a conocer tendrás que hacer grandes descuentos incluso, a veces regalar tus servicios. Esa política te ayudará a abrirte un espacio en el mercado. En Internet, tendrás que recurrir a este sistema mucho más.

Enlace 20 errores

6 respuestas a “20 ideas de oro para el emprendedor”

  1. Garmin nuvi 255w dice:

    Thanks i love your article about 20 ideas de oro para el emprendedor Consultor de Formación

  2. mutual fund dice:

    i like your article about 20 ideas de oro para el emprendedor Consultor de Formación Real goood.

  3. […] 20 ideas de oro para el emprendedor (tags: emprender ideas consejos) […]

  4. […] El escenario ideal es aquel en el que un emprendedor puede simultanear su trabajo asalariado con el inicio de su nueva actividad. Una de las ideas importantes es no dejar una nómina hasta que no sea totalmente imprescindible. Está recogida dentro de las 20 ideas de oro del emprendedor. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plataforma de Teleformación Abadia

Buscar en la web

Publicaciones por categorías